Motores IPS

motores diesel intraborda de recreo

Volvo Penta IPS es un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de pilotaje hasta las hélices. Gracias a esto, la calidad y la fiabilidad aumentan considerablemente. El sistema Volvo Penta IPS, diseñado con la seguridad como característica principal, ofrece una estructura sólida y redundancia en el sistema EVC. Todo diseñado por Volvo Penta. El sistema IPS es un paquete completo donde el motor, la unidad propulsora y las hélices se han desarrollado en paralelo para ofrecer una integración perfecta. Al ser diseñado todo por Volvo Penta, esto supone tener un solo contacto para todo. Todos los componentes de sus sistema de propulsión los podrá obtener se su distribuidor Volvo Penta.

Volvo Penta IPS también tiene una serie de características incorporadas para reducir el riesgo de fugas en caso de un impacto. La seguridad todavía es mayor gracias a la excelente maniobrabilidad con un motor.

Con el sistema Volvo Penta IPS, se obtiene unos beneficios únicos:*

* Cifras aproximadas en comparación con motores interiores de ejes a velocidad crucero. El 30% de reducción en consumo de combustible supone aproximadamente un 40% más de autonomía de crucero.

Funciones EVC

Volvo Penta IPS a través del EVC ofrece una gama de funciones que se adaptan a sus necesidades personales, haciendo de la maniobra una tarea totalmente intuitiva. Con la nueva plataforma EVC, la mayor parte de las funciones se integra en los mandos, proporcionando un nuevo nivel de comodidad en el puesto de mando. Los más destacados son:

Atracar desde la cubierta de popa

Volvo Penta IPS proporciona un nuevo nivel de control que se mantiene incluso en las maniobras de atraque. Se pueden instalar hasta cuatro joysticks, lo que significa que la maniobra de atraque se puede realizar desde la cubierta de popa donde dispone de la mejor vista posible.

Hasta 30 metros

Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos, IPS1200 e IPS1050 y la posibilidad de las instalaciones múltiples (hasta 4 motores). Cubrimos esloras hasta los 30 metros. Estas nuevas unidades, incorporan unidades propulsoras de mayor tamaño y nuestro potente motor D13 con un exclusivo turbocompresor de dos fases y admisión doble. Ahora Volvo Penta IPS ofrece una gama para yates, cruceros deportivos y embarcaciones de pesca deportiva de 9 a 30 metros.

Vea la gama de motores IPS de Volvo Penta